Google Tag Manager

Etapa 5: Viernes 8 de Agosto'08: Elciego - Laguna Negra

elciegoMe desperté bien temprano esa mañana porque realmente no pude descansar demasiado bien. elciego Preparé la bici con las alforjas, y antes de abandonar definitivamente el pueblo de Elciego quise dar una vueltecilla por allí con la intención de sacar algunas instantáneas desde diferentes perspectivas. marques de riscal Me despedí por tanto de Elciego, y dirigí mis pedaladas hacia "La Puebla de Labarca". Atravesé la Puebla y continué hasta Fuenmayor. Aquí me detuve en una cafetería a tomar el desayuno, que consistió en café con leche, croissant y un bollo de leche. Mientras me tomaba el desayuno aproveché para recargar un poco el móvil, ya que la batería estaba en las últimas. Al terminar el hamaiketako reemprendí la marcha con destino Logroño. A las 10.00h ya estaba entrando en la capital riojana y lo primero que hice fué dar una vuelta a la ciudad mientras trataba de localizar una tienda de fotografía para pasar las fotos y videos de la cámara a DVD´s. La empresa no fué sencilla porque nadie parecía conocer la presencia de ninguna tienda. Al cabo de 2 horas, encontré una y como tenía que esperar prácticamente 1h para que me entregaran los DVD´s. Debido a esto, me quedé leyendo la novela que me venía acompañando durante el viaje, "La Cena Secreta". Pasada la una del mediodía me acerqué a recoger los DVD´s y mis tarjetas de memoria tras un buen rato de busqueda de la tienda, que por momentos llegué a pensar que se había esfumado ya que era incapaz de encontrarla. Pese a que era mediodía, decidí que debía continuar con la ruta ya que el cielo estaba cubierto por nubes. Por ello, abandoné Logroño por la N-111 con dirección a Soria. La N-111 soportaba bastante tráfico, pero gracias a que eran las horas centrales del día, muchos camioneros estaban aprovechando para comer, con lo que no tuve que preocuparme demasiado por los camiones. El asfalto era bueno, por lo que mi ritmo también era bueno, al menos hasta que la carretera se empezó a empinar poco antes de llegar a Islallana. En este pueblecillo situado en medio de ninguna parte, me detuve a comprar agua y unas patatas fritas para matar el hambre y recuperar las sales perdidas por el esfuerzo. Pasadas las 14h continuaba pedaleando aunque a esas horas mi estómago me pedía algo más que las patatas fritas o las barritas de que disponía. Además, el sol se había escabullido entre las nubes, y calentaba con fuerza, por lo que únicamente pensaba en buscar un lugar tranquilo donde pasar las horas centrales del día. Al pasar frente a una empresa embotelladora me detuve ya que mi resistencia estaba llegando al límite. Sin embargo, llegué hasta un cruce próximo que me indicaba que a menos de 2kms se encontraba la población de "Torrecilla en Cameros", por lo que reuní las fuerzas suficientes para llegar hasta la misma. Pronto encontré una plaza en la que había un bar-restaurante con mesas ocupando una buena parte de la plaza.
Me aproximé a la barra del bar tras esperar lo justo, me pedí lo que puede verse en la foto. menu completocomí en la terraza porque la temperatura a la sombra de los árboles era muy agradable con el vientecillo que corría.
perrito
Compartí algo de mi comida con un amigo de 4 patas que me hice, jeje, y después del cafecito de rigor, aboné la cuenta y me dispuse a continuar con mi camino que discurriría por la N-111 hasta el desvío de "Villoslada de Cameros" donde debería desviarme a la derecha. Eran poco más de las 16h cuando partí con mi montura.

Al salir de "Villanueva de Cameros" regresé sobre mis pasos hasta el cruce próximo a la fábrica embotelladora y proseguí con paso lento (porque había un repecho de un par de kms), aunque firme y seguro.

Continué por la carretera hasta llegar al cruce hacia Villoslada sin ninguna incidencia, y admirando la belleza del paisaje que iba atravesando. Cuando tomé el desvío, el asfalto pasó a ser algo más rugoso e irregular, pero pese a esto, pronto llegué a Villoslada. A la salida del pueblo había unas instalaciones municipales que contaban con una piscina, donde algunas personas, en su mayoría mujeres de buen ver, disfrutaban de los rayos de sol y/o del agua. La verdad es que algo de envidia me dieron.

Sin embargo, apenas aminoré la marcha y proseguí pedaleando animosamente por los continuos toboganes de la carretera que siempre picaba hacia arriba. A mi llegada a "Montenegro de Cameros" me encontraba totalmente sediento tanto por el calor como porque el agua de mi bidón estaba demasiado caliente y no resultaba agradable su consumo. Por ello, me detuve en el único bar existente en el pueblecillo y me tomé una Coca-Cola. También aproveché para rellenar el bidón y descansar lo necesario antes de enfrentarme con mi siguiente desafío, que no era otra cosa que la ascensión al puerto de Santa Inés. El puerto consistía en algo más de 12kms de subida en la que se corona a 1753mts de altitud.

Empecé a subir cuando el reloj marcaba las 18.00h y no alcancé la cima del puerto hasta las 20.15h. Durante la ascensión, tuve que detenerme en numerosas ocasiones puesto que había rampas realmente exigentes y contaba con pocos tramos de descanso.

La ascensión se me hizo interminable y en varias ocasiones estuve a muy poco de darme por vencido y rendirme ante la dureza del puerto. Sin embargo conseguí alcanzar la cima cuando el sol estaba empezando a ocultarse y con el viento bastante frio, al menos para mi cuerpo que estaba empapado por el sudor del esfuerzo de la subida.

Debido al frío reinante, me detuve lo imprescindible y me lancé por el descenso del puerto por la carretera que se encontraba en obras de mejora y ensanchamiento del firme. Esto me obligó a tomarme la bajada con precaución ya que muchos tramos carecían tan siquiera de asfalto.

Tras realizar la mayor parte del descenso, me dediqué a buscar un lugar donde pasar la noche puesto que comprendí que dada la hora que era no iba a tener posibilidad para llegar a la Laguna Negra, como era mi intención.

Pero presintiendo que la noche se me habría echado encima antes de haber sido capaz de llegar a la misma, localicé un buen lugar en el bosque donde decidí pasar esa noche.



No hay comentarios :

Publicar un comentario