Google Tag Manager

Etapa 6: Sábado 9 de Agosto'08 - FIN



Tras el susto de la noche anterior, me aseguré de que todas mis pertenencias se encontraban en perfecto estado. También me quedé asombrado del estado en que quedó la manzana que no llegué a tomar la noche anterior.

Cuando cogí la bici para ponerme en marcha, decidí que debía aprovechar la ocasión para visitar la Laguna Negra, puesto que me encontraba relativamente cerca de ésta.

Pasé algo más de una hora pedaleando sobre la bici hasta que por fin conseguí llegar hasta la famosa laguna. El sitio me defraudó un poco y tras hacer unas pocas fotos, volví a montar mi bici para lanzarme tumba abierta por la cuesta.

Cuando llegué a Vinuesa me detuve en una cafetería en la que me tomé un cafecillo con dos trozos de bizcocho. Tuve la suerte de que a mi entrada a la cafetería Samuel Sanchez estaba convirtiéndose en Campeón Olímpico en China. Por lo que pasé, probablemente, más tiempo del necesario tomándome el cafecillo.

Cerca de las 12.00 fue cuando monté nuevamente sobre la bici aguantando un sol abrasador, con la alegría de haber visto a Samuel en lo más alto del podium.
A mi entrada en Abejar busqué un restaurante porque estaba muerto de hambre. Estuve leyendo mi novela hasta que me indicaron que podía pasar al comedor y tomé un menú, que fue un poco caro para lo que me dieron; aunque el trato fue muy correcto.

Tras terminar la comida, me tomé un patxaran que me acompañó hasta que leí las últimas líneas de la novela que me estuvo acompañando durante todo el viaje; y una vez cerrado el libro, volví a pedalear sobre la bici.

Revisando los mapas con posteriorioridad, en el sofá de casa, me doy cuenta que en ese momento cometí un error al tomar la N-234 dirección Burgos, puesto que había acordado con mi padre que si por un casual veía que no iba a ser capaz de llegar al pueblo de la abuela antes de las 20.00h, él vendría a recogerme con el coche. Esa noche iríamos a la bodega a cenar cordero asado a las brasas y había que subir a la bodega siendo aún de día.

La N-234 era una carretera aburrida llena de falsos llanos y con el viento que soplaba siempre de costado. Miré el mapa y vi que tomando un desvío por una carretera comarcal, podía acortar unos pocos kilómetros. Tomé esta carretera que me llevó por pueblecillos perdidos como el caso de Muriel Viejo, Cubillos, Valdealdeanos, etc....

Lo bonito de transitar por esta carretera era que los paisajes cambiaban continuamente cada pocos metros, aunque ello implicaba el tener que realizar alguna ascensión más o menos dura que no figuraba en el mapa. En cualquier caso, el saberme cerca de mi destino, a las 18.00 ya había confirmado con mi padre que se pasase a recogerme a Burgo de Osma a las 19.30, me daba energías extra para mirar positívamente los paisajes que me rodeaban.

Volví a una carretera general en un cruce próximo a Ucero y distante de El Burgo unos 15kms.... ¡¡¡¡mis últimos 15 km de viaje!!!! Llegué en menos de 30mins a El Burgo de Osma, ya que mis energías estaban pletóricas. Tras 6 días consecutivos de pedalada, un ataque de una pareja de zorros, 2 tarde/noches pasadas por agua, una novela ("la Cena Secreta") leída; ya no tenía que segur pedaleando por más tiempo.

Busqué una pastelería donde compré 3 cajas de "Mantequilla de Soria" y me dediqué a desmontar las alforjas de la bici para estar preparado ante la inminente llegada de mi padre. Tras saludarnos debidamente, metimos la bici al maletero tras desmontarla, y partimos rumbo a casa de la abuela en su querido pueblo de Castillejo de Robledo, que distaba apenas 40km. En cuestión de media hora ya estaba enseñando a toda la familia las huellas que me dejaron los zorros la noche anterior en el pie y en el codo con las consiguientes caras de admiración por parte de todos.

Después, nos fuimos a cenar a la bodega unas ricas chuletas de cordero a las brasas; y tras la cena hubo verbena ya que se estaban celebrando las fiestas del pueblo. Así que, tras tantas horas sobre la bici, el ultimo día concluyo con unos bailes y mas de un cubata para recuperar las energías, jeje.

Asi termina la historia, por lo que espero que nadie se haya aburrido con mis relatos, y no me queda más que agradeceros el tiempo que habéis dedicado todos a leerme.





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!!

2 comentarios :

Anónimo dijo...

muy buenas ¡¡¡ me he visto toda tu azaña y mi enorabuena,aunque ya apasado un par de años.lo mas divertido sin duda lo del ataque de los zorros,,me partia cuando te estaba leyendo.pero son esas pequeñas cosas las q hacen de esta vivencia inolvidable¡¡¡
yo tambien me he marcado varios viajes y ademas en las mismas fechas q tu y con el mismo objetivo...jajjaj llegar a las fiestas de nuestros pueblos.
mi recorrido fue de mostoles a torre del bierzo en total unos 420 km de los cuales el 70% por caminos.y dos puertos de montaña guadarrama y manzanal.
para dormir una manta termica q utiliza la guardia civil pa los muertos y ya esta.....y como tu bien dices no se duerme se pegan cabezadas...jjajjaja.mi primera vez tarde 3 dias,al año sigiente en 2 dias..... este año tengo pensado en hacerlo desde cordoba unos 850 km y maxino 6 dias....pero ya veremos.....bueno pues a ver si veo nuevas vivencias por aqui......un abrazo de un compi biker....

luisao dijo...

Me alegra que hayas disfrutado de la lectura. Cuando lo escribí, lo hice sabiendo que iba a ser un poco "chapa" contarle a la gente mi viaje por lo que traté de que todo el relato fuera lo más ameno posible.
Por las críticas que he recibido, parece que lo conseguí.
Este verano me toca un nuevo viajecillo y creo que este año toca nuevamente Europa porque el calor no me gusta mucho ;-)
Saludos

Publicar un comentario